Rector

COMUNICADO INICIO DE AÑO ESCOLAR 2022 COMUNICADOS FINALIZACIÓN DE AÑO ESCOLAR ENTREGA DE SIMBOLOS 24 DE NOVIEMBRE
DÍA DE LA CIENCIA 4 DE NOVIEMBRE






SIMULACRO PREVENCIÓN DE DESASTRES 7 DE OCTUBRE



PRESENTACIÓN BANDA MARCIAL 15 SEPTIEMBRE




VIDEO EVIDENCIAS PROYECTO TIEMPO LIBRE
VIDEO EVIDENCIAS OLIMPIADAS

COMUNICADOS AGOSTO








COMUNICADOS JULIO

IZADA DE BANDERA FAVOR DILIGENCIAR ENCUESTA PADRE DE FAMILIA:
COMUNICADOS MAYO


ENTREGA DE REFRIGERIOS DE MAYO




CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA
CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO


SEGUNDA ENTREGA DE REFRIGERIOS 2021
COMUNICADO 8 DE MARZO



























INFORME FINANCIERO 2020 ENTREGA DE REFRIGERIOS SEDE PRINCIPAL 23 DE FEB EN LA IE.R.D JOSÉ GREGORIO SALAS

















LA IERD JOSE GREGORIO SALAS
INVITA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA RENDICIÓN DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE 2020


COMUNICADO 001

 

 

Guatavita, 20 de enero de 2021

 

 

Para: ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES DE LA I.E.R.D JOSE GREGORIO SALAS GUATAVITA

 

 

Cordial saludo.

 

Nos permitimos entregar las indicaciones para inicio del año escolar 2021.

1.    Matrículas: Continúan abiertas para todos los grados y sedes. Para estudiantes nuevos o procedentes de otra institución podrán acercarse a la sede principal cumpliendo las medidas de bioseguridad pertinentes o comunicarse con la secretaria del colegio en horario de 8:00 a 1:00 p.m. para este trámite. Los estudiantes antiguos no requerirán desplazarse para evitar posibles contagios y continuarán en el grado correspondiente al que fueron promovidos.

2.    Actividades de nivelación para estudiantes con promoción pendiente:

A partir del 25 de enero cada docentes subirá las guías de nivelación en el blog institucional: http://ijosegregoriosalas.blogspot.com/ 

Del 25 de enero al 5 de febrero con la orientación y acompañamiento de los docentes, los estudiantes desarrollarán y presentarán las guías según las condiciones que cada docente establece en ellas.

3.    Inicio de clases

De conformidad con la Resolución 000201 y Circular 003 del 8 de enero de 2021 emitidas por la Secretaria de Educación de Cundinamarca, se establece el calendario académico e inicio de clases el 01 de febrero, y establece continuar bajo la modalidad NO PRESENCIAL DE ESTUDIO EN CASA asistido por medios tecnológicos e impresos, hasta nueva orden y una vez se cumpla con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Secretaría de Educación de Cundinamarca, para el posible regreso progresivo y seguro, en el cuál se cumpla con los requisitos para iniciar un proceso de Alternancia Educativa en donde se dará la prestación del servicio educativo combinando encuentros presenciales en las sedes de la Institución y estrategias de trabajo educativo en casa, de acuerdo con las posibilidades de la población, de la institución educativa y la disminución del riesgo, siempre priorizando la protección y el cuidado de todos los miembros de la comunidad educativa.

Para el inicio de las actividades escolares el día 01 de febrero, se requiere que estén atentos a los comunicados en el blog institucional y grupos de whatsapp a través de los cuales, los directores de curso compartirán información importante e indicaciones generales.

Una vez superadas las debilidades académicas de los estudiantes con promoción pendiente se organizarán y distribuirán en los grados correspondientes según el número de estudiantes requeridos en cada curso.

Continuaremos con las actividades en casa acudiendo a los recursos de apoyo tecnológico disponibles, haciendo uso de plataformas educativas y virtuales que estén a disposición, como el blog institucional y demás medios de difusión que sean pertinentes para el contacto docente- estudiante, así como encuentros virtuales con los docentes para las explicaciones y asesorías de clase que apoyen el trabajo en casa mediante el apoyo de medios tecnológicos e impresos.

Es muy importante que la Comunidad Estudiantil adopte de forma permanente el compromiso y la responsabilidad que el trabajo virtual requiere, y que puedan utilizar éste proceso como una oportunidad y una experiencia más en su aprendizaje y en su formación personal y útil hacia el futuro.

Continuaremos aunando esfuerzos para salir adelante juntos, contamos con su apoyo y colaboración y continuamos invitándolos a acompañar a sus hijos para que logren realizar desde sus casas las actividades académicas propuestas para fortalecer sus aprendizajes.

 

Agradecemos su compromiso y responsabilidad frente a las medidas adoptadas, así como aquellas de protección y autocuidado de la salud.

 

¡Feliz regreso a clases!

 

 

 

Atentamente:

 

URIEL BENITEZ RODRIGUEZ                          ASTRID XIMENA ESTEPA LEÓN

Rector                                                                Coordinadora

ORIGINAL FIRMADO 








GRADOS 3  DE DICIEMBRE

Felicitaciones a la Promoción 2020.









 CIRCULAR 007

 

DE:            Rectoría

PARA:       Coordinación, Docentes, Padres de Familia y estudiantes.

ASUNTO:  Orientaciones de finalización de año 2020 y promoción de estudiantes para el año 2021

FECHA:     01 de diciembre de 2020


En atención a las propuestas recibidas y debatidas en las Comisiones de Evaluación y Promoción de cada grado, en aras de mitigar y reducir en alguna medida, el impacto de la reprobación y/o deserción escolar para el siguiente año, en concordancia con los derechos y deberes que el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes contempla; analizados y considerados los diferentes aportes de todos los integrantes de dichas comisiones, así como las actuales circunstancias, la flexibilización que se realizó durante todo el año en los procesos educativos y el reconocimiento a la labor de aquellos que ante la adversidad hicieron su mejor esfuerzo por culminar satisfactoriamente el año escolar. Por lo anterior, se concluye y se dan las indicaciones del proceso de promoción así:

1.     Una vez revisados por las comisiones de evaluación y promoción los reportes finales consolidados al cierre del año escolar 2020, los estudiantes con desempeño BAJO en 1, 2 y hasta 3 áreas (analizando esos casos especiales), podrán presentar las nivelaciones en las áreas correspondientes durante los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Para secundaria y media: El día 4 de diciembre los docentes reportarán la promoción final en la plataforma de notas institucional y realizarán en horas de la mañana la reunión virtual de informes finales (por la plataforma que consideren viable) enviando a Rectoría y Coordinación la evidencia correspondiente a ésta actividad.

Para quienes no asistan al encuentro virtual organizado por los directores de curso se dispondrá la consulta de boletines en la plataforma a partir del día lunes 7 de diciembre y para quienes requieran el reporte impreso se podrán acercar a la sede principal con la siguiente programación:

Grado Sexto Miércoles 9 de diciembre de 8:00 a.m.  a  10:00 a.m.

Grado Séptimo Miércoles 9 de diciembre de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Grado Octavo Jueves 10 de diciembre de 8:00 a.m.  a 10:00 a.m.

Grado Noveno Jueves 10 de diciembre de 10:00 a.m. a 12:00 m

Grado Décimo Viernes 11 de diciembre de 8:00 a.m.  a 10:00 a.m.

Grado Undécimo Viernes 11 de diciembre de 10:00 a.m. a 12:00 m

 

2.     Para todos los estudiantes que luego de reportada la promoción final, aún persistan con áreas en desempeño BAJO, quedarán con la promoción pendiente para el año 2021 y podrán solicitar la nivelación de acuerdo a los siguientes términos:

 

a.      a. Al iniciar el año escolar los estudiantes interesados en la promoción, deberán solicitar a los docentes titulares del área, los trabajos que den cuenta del alcance a los logros pendientes en el año 2020 y los cuales serán previamente revisados y avalados por Rectoría y Coordinación en las semanas de desarrollo institucional.

b.     b. Los estudiantes dispondrán de las dos primeras semanas del año lectivo (25 de enero al 5 de febrero de 2021) para realizar y entregar los trabajos mencionados anteriormente a los respectivos docentes. 

c.   c. Durante los días lunes, martes y miércoles ( 8 , 9 y 10 de febrero) de la tercera semana, los docentes realizarán a los estudiantes que presentaron trabajos; una sustentación oral y/o escrita de los mismos, y enviarán las evidencias de éste proceso a Rectoría y Coordinación.

d.   d. Los días jueves y viernes 11 y 12 de febrero, los docentes evaluarán el desarrollo del proceso final del estudiante y procederán a registrar la valoración que consideren, notificando al estudiante si se dió o No la promoción del año escolar.

 

 

Agradezco su colaboración y eficiencia en el desarrollo de éste proceso.

Atentamente:

                                                                                                         

URIEL BENITEZ RODRIGUEZ                                                      

Rector                                                                                                  

(Original Firmado)





COMUNICADO 26 DE NOVIEMBRE

Entrega de refrigerios 27 nov.



COMUNICADO 22 DE OCTUBRE

Simulacro Nacional


LA IERD JOSÉ GREGORIO SALAS
INFORMA:
Que se encuentran abiertas las matrículas para el año 2021, para todos los grados y sedes
Informes: En la Secretaría de la Institución.


COMUNICADO DE 5 DE OCTUBRE

Se informa a la comunidad en general que a partir del 5  hasta el 12 de octubre hay receso escolar esperamos que estas merecidas vacaciones sean de buen provecho.

COMUNICADO DEL  8 DE SEPTIEMBRE

Se informa a la comunidad en general que se encuentran abiertas las inscripciones para los niños de Preescolar durante el mes de septiembre.  Deben tener copia del registro civil de nacimiento enviar al correo docentesjosegregorio@hotmail.com

COMUNICADO DEL  28 DE AGOSTO


https://us04web.zoom.us/j/71773475271?pwd=N0IzYTlob2ZJNGVVRmszOEpDbjJTdz09#success

COMUNICADO DEL  14 DE AGOSTO



IZADA DE BANDERA BATALLA DE BOYACÁ 7 DE AGOSTO




APRECIADO ESTUDIANTE: 
COORDINACIÓN ACADÉMICA TE INVITA  A CONSULTAR TU BOLETÍN DE CALIFICACIONES 



Ingresa a la página : www.syscolegios.com 



CONVOCATORIA

VII CONCURSO MUNICIPAL DEL CUENTO
LA HISTORIA LA CONSTRUIMOS TODOS

“PUEBLO VIEJO”



COMUNICADO ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA




El día 16 de julio se se hará entrega de refrigerios escolares para la sede Principal a partir de las 7am.  hasta las 12 del día.  Favor llevar elementos de bioseguridad y Esfero.


FAVOR DILIGENCIAR ENCUESTA





COMUNICADO A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA


Guatavita, 30 de junio de 2020


ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES DE LA I.E.R.D JOSE GREGORIO SALAS GUATAVITA


Cordial saludo.


Nos permitimos informar que; según Resolución 2352 del 25 de junio de 2020 emitida por la Secretaria de Educación de Cundinamarca por la cual se modifica el calendario académico establecido en las Resoluciones 007947 y 01327; y conforme al Decreto Legislativo N° 660 de 2020 del MEN “por el cual se dictan medidas relacionadas con el calendario académico en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica” entre otras disposiciones sobre la flexibilización del trabajo académico para garantizar la prestación del servicio educativo; la Institución Educativa continúa acatando dichas normas dando a conocer el nuevo calendario académico así:
Dos periodos semestrales de trabajo lectivo.
Primer semestre: Del 27 de enero al 12 de julio
Segundo semestre: Del 21 de julio al 6 de diciembre

Receso estudiantil: 14 semanas distribuidas así

Tres (3) semanas: Comprendidas entre 6 al 26 de enero
Cinco (5) semanas: Del 16 de marzo al 19 de abril
Una (1) semana: Del 13 al 19 de julio**
Una (1) semana: Del 5 al 11 de octubre**
Cuatro (4) semanas: Del 7 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021.

** Durante éstas semanas los Docentes y Directivos docentes no estarán en vacaciones, sino que se dedicarán a realizar actividades de Desarrollo Institucional según lo establece ésta misma resolución.
Para lo anterior, los Docentes, Directivos y Administrativos de la Institución continuaremos trabajando en las diferentes estrategias y propuestas que nos permitan llevar a feliz término este año lectivo; así como los ajustes curriculares que se consideren pertinentes de acuerdo a las condiciones de cada SEDE, ÁREA y GRADO, de forma tal que se articulen las actividades en casa y los recursos de apoyo tecnológico disponibles, haciendo uso también de las plataformas educativas, radio, televisión y guías educativas que se envían semana a semana.
Sin embargo, es muy importante que la Comunidad Estudiantil adopte de forma permanente el compromiso y la responsabilidad que el trabajo virtual requiere, y que puedan utilizar éste proceso como una oportunidad y una experiencia más en su aprendizaje y en su formación personal y útil hacia el futuro.
Continuaremos aunando esfuerzos para salir adelante juntos, contamos con su apoyo y colaboración y continuamos invitándolos a acompañar a sus hijos para que logren realizar desde sus casas las actividades académicas propuestas.

Agradecemos su compromiso y responsabilidad frente a las medidas adoptadas, así como aquellas de protección y autocuidado de la salud.



Atentamente:

URIEL BENITEZ RODRIGUEZ                          ASTRID XIMENA ESTEPA LEÓN
Rector                                                                 Coordinadora
ORIGINAL FIRMADO



COMUNICADO



DE: RECTORIA I.E.R.D. JOSE GREGORIO SALAS
PARA: PADRES DE FAMILIA SEDES: JOSE GREGORIO SALAS, AMOLADERO, MONQUENTIVA, ANTONIA SANTOS, ANTONIO RICAURTE, HATILLO, GABRIELA MISTRAL Y KENNEDY
FECHA: 25 DE JUNIO DE 2020.
ASUNTO: ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO.

Cordial saludo y los mejores deseos de bienestar.
Por orden del Ministerio de Educación Nacional, Resolución Nº 006740 del 06 de Mayo del presente, asignó la suma de 14.854.201 pesos m/cte, para la adquisición y posterior entrega de material didáctico a los estudiantes; por lo tanto solicitamos al PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE se acerque a reclamar dicho material en la sede principal de la institución el día Miércoles 1 de julio a partir de la 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Recuerde presentarse con los elementos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud y un esfero.
Reiteramos que la entrega se hará única y exclusivamente al padre de familia y/o acudiente. Agradecemos su valiosa colaboración.

Atentamente;


URIEL BENITEZ RODRIGUEZ

RECTOR





Nuestro Rector  Informa:

Un cordial saludo  está semana  
Se le informa a los estudiares y padres de familia del ingreso del Profesor Javier Ruano quién los acompañará a partir de  está semana en clases de Educación Física.




DÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y DE APRECIAR NUESTRA NATURALEZA



CONVOCATORIA 




 COMUNICADO 22 DE MAYO







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         Uriel Benítez  Rodríguez 



Docente Wilmer Villafora
Hola a todos. Por medio del link de abajo  serán conducidos a mi blog, ahí con facilidad y claro detalle en  empezar a avanzar en las actividades de todas mis áreas:  ciencias sociales, historia, ciencias económicas y ciencias políticas Grados: 8-9-10-11 ¡comienza ya!  Atte, Docente.

Wilmer Villafora
ciencias sociales, historia, ciencias económicas y ciencias políticas Grados: 8-9- 10-11 ¡comienza ya!
 Atte, Docente Wilmer Villafora

 


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