COMUNICADOS





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SANDRA PEÑA

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ELMA PESCA

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SONIA  BAUTISTA 

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FRANCISCO ROJAS

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SONIA FONSECA

s.fonsecadocente@gmail.com

JAVIER RUANO

j.ruanodocente@gmail.com

SERGIO SANCHEZ

s.sanchezdocente@gmail.com

JHON JAIRO ESPINOSA

j.espinosadocente@gmail.com

JOSE LUIS HERNANDEZ

jl.hernandezdocente@gmail.com

LILIAN PARRA

l.parradocente@gmail.com

WILMER RODRIGUEZ

w.rvillaforadocente@gmail.com

 

Contamos con su apoyo y agradecemos su colaboración y acompañamiento a sus hijos para aprender, compartir y disfrutar, por ayudarnos a transformar y a construir desde sus hogares un nuevo futuro para ellos, protegiendo ante todo la salud y la vida.

 

 

Atentamente:

 

URIEL BENITEZ RODRIGUEZ                     ASTRID XIMENA ESTEPA L.

Rector                                                                         Coordinadora

 

ORIGINAL FIRMADO




CALENDARIO ACADÉMICO 2021



Nos permitimos informar sobre las siguientes fechas de actividades escolares:
Primer periodo académico:
Del 01 de febrero al 9 de abril
Segundo semestre: Del 21 de julio al 6 de diciembre

Recesos estudiantiles

Del 29 de marzo al 4 de abril
Del 21 de junio al 5 de julio
Del 11 al 17 de octubre
Del 29 de noviembre de 2021 al 02 de enero de 2022.

Para lo anterior, los Docentes, Directivos y Administrativos de la Institución continuaremos trabajando en las diferentes estrategias y propuestas que nos permitan llevar a feliz término este año lectivo; así como los ajustes curriculares que se consideren pertinentes de acuerdo a las condiciones de cada SEDE, ÁREA y GRADO, de forma tal que se articulen las actividades en casa y los recursos de apoyo tecnológico disponibles, haciendo uso también de las plataformas educativas, radio, televisión y guías educativas que se envían semana a semana.
Sin embargo, es muy importante que la Comunidad Estudiantil adopte de forma permanente el compromiso y la responsabilidad que el trabajo en casa apoyado por medios tecnológicos requiere, y que puedan utilizar éste proceso como una oportunidad y una experiencia más en su aprendizaje y en su formación personal y útil hacia el futuro.
Continuaremos aunando esfuerzos para salir adelante juntos, contamos con su apoyo y colaboración y continuamos invitándolos a acompañar a sus hijos para que logren realizar desde sus casas las actividades académicas propuestas.

Agradecemos su compromiso y responsabilidad frente a las medidas adoptadas, así como aquellas de protección y autocuidado de la salud.



Atentamente:

URIEL BENITEZ RODRIGUEZ                   ASTRID XIMENA ESTEPA LEÓN
Rector                                                                 Coordinadora

ORIGINAL FIRMADO




COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA

Guatavita, 16 de abril de 2020



Señores: PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES DE LA I.E.R.D JOSE GREGORIO SALAS – GUATAVITA

Cordial saludo, y nuestros mejores deseos para que sus familias gocen de buena salud en esta época de Emergencia Sanitaria y Social que afrontamos en el país.

En las reuniones y jornadas de trabajo institucional se han impartido instrucciones precisas a los docentes, y directores de curso para que utilicen diferentes medios y canales de comunicación para el envío de las diversas guías y material de clase para que los estudiantes en sus casas, realicen las actividades propuestas en cada una de las áreas, y también para que se atiendan las inquietudes y dudas de los estudiantes.

Respecto al desarrollo de éstos trabajos teniendo en cuenta que se trata de un proceso de flexibilización como parte de un proceso pedagógico y donde debe existir una comunicación entre las dos partes, es importante tener presentes los siguientes aspectos:

1.       ACCESIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN. La institución ha establecido como canales de comunicación:

ü  Grupos de WhatsApp: Cada uno de los docentes y directores de curso cuenta con éste medio y los contactos de sus grupos ya sea estudiantes o padres de familia.
En el caso de primaria, para todas las sedes, cada docente de forma independiente se encargará de comunicar e informar oportunamente a los padres de familia vía WhatsApp sobre las actividades, formas de entrega, fechas de evaluación y demás información.
ü  Blog institucional:  https://ijosegregoriosalas.blogspot.com
ü  Grupos de Facebook: Algunos docentes han diseñado páginas de Facebook con sus estudiantes.
ü  Entrega en físico: Mediante fotocopias de las guías de clase en la sede principal. Y algunas sedes de primaria, según corresponda.
ü  Otros canales de comunicación adoptados por algunos docentes; como video llamadas, video conferencias y clases on line para encuentros sinrónicos, que garanticen la comunicación, con el fin de orientar y tener mayor acercamiento a sus estudiantes.

2.       ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES: Las inquietudes, sugerencias o dudas, que tengan los padres de familia o estudiantes respecto a las guías de trabajo y/o la forma en que serán evaluadas, deberán ser enviadas directamente a los correos electrónicos institucionales de los docentes, ésta información estará disponible en el blog institucional, las respuestas a las solicitudes formuladas por los padres de familia o estudiantes, serán resueltas a vuelta de correo, de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 3:00 p.m. correspondiente a la jornada laboral de los docentes.

3.       ESPECIFICACIONES PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS: Cada docente será responsable de establecer y especificar dentro de las guías de clase las condiciones, plazos, formas de entrega y criterios de evaluación.

4.        CALENDARIO ACADÉMICO: Las fechas de las actividades académicas programadas por la Institución durante la etapa de cuarentena y/o aislamiento se informarán a través de los diversos canales de comunicación entre docentes y estudiantes; y de acuerdo a las orientaciones del MEN.

Se aclara a los padres de familia que, aunque los docentes de secundaria tienen una programación establecida, para cada área, ésta puede ser flexible y previa concertación para no generar desorden. También se les recomienda ofrecer facilidades y diferentes opciones para la entrega de la actividades desarrolladas por los estudiantes, de tal forma que, al finalizar cada semana, los días viernes, los docentes reporten a Coordinación las evidencias frente al control de estudiantes que están realizando o no las actividades.

El Ministerio de Educación Nacional MEN, definirá si se continúa prestando el servicio educativo de manera no presencial o por lo contrario se reanudan las clases presenciales o en alternancia. Las novedades que se surjan al respecto serán informadas en su debido momento a los padres de familia.

Por último, se les recomienda estar atentos a cualquier información adicional con sus directores de curso y seguir las recomendaciones de aislamiento y cuidado.



Atentamente


ASTRID XIMENA ESTEPA LEÓN

Coordinadora
ORIGINAL FIRMADO












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